buscar noticiasbuscar noticias

Intentan migrantes oportunidad laboral

Nicolás llegó a esta frontera junto con su hijo en busca de obtener el asilo humanitario en el vecino país

Matamoros, Tam.- Luego de obtener su cita con las autoridades de Estados Unidos, Nicolás, originario del Salvador, ahora está en busca de obtener un empleo en esta ciudad fronteriza.

Migrantes buscan oportunidades laborales en Matamoros.Intentan migrantes oportunidad laboral

Llegó hace un par de semanas a Matamoros, esto luego de ser retornado por las autoridades norteamericanas, pero el si aceptó refugiarse en el albergue de la alberca Chávez, ya que no quería que su hijo sufriera las inclemencias del clima.

De profesión mecánico, aseguró que el no se quedará sin hacer nada en el tiempo que va a tener que esperar para su cita, saldrá a buscar una oportunidad laboral.

¿Pero como le vas hacer con tu hijo?.

-Pues aquí me dijeron que lo cuidarían en el albergue, es por eso que también me anime a quédame aquí, podré salir seguro en busca de un empleo mientras que mi hijo es cuidado por quienes están a cargo de este refugio.

“Pues yo estudié mecánica, pero en estos momentos de lo que haya voy a trabajar, para poder comprar lo que vaya a necesitar mi hijo en este tiempo y uno mismo”, dijo.

“Yo me vi en la necesidad de salir de mi país por la inseguridad que se vive en el Salvador, es por eso que ahora estoy aquí con mi hijo esperando esta cita y esperando poder entrar a los Estados Unidos de manera legal”, narró.

Comentó que en estos primeros días las autoridades nos están dando alimentos, pero es necesario trabajar para obtener recursos y comprarnos nuestras propias cosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD