Integra Fondo Tamaulipas veinte núcleos
En el otorgamiento de créditos empresariales y microcréditos, los objetivos fueron superados
Con excepción de cumplir comparativas al año anterior, en el presente 2015 el Fondo Tamaulipas logra integrar más de 20 núcleos solidarios fomentando con ello al sector micro-empresarial, mismos que a su vez abren espacios laborales en la ciudad.
isaelcastillo@elmanana.com"Así se apoya a las familias y colonos que tienen iniciativas para la productividad, iniciativas tales como el comercio, la gastronomía o las artesanías”. *Jaime Alberto Arredondo Lucio, director del Fondo Tamaulipas en Reynosa
Jaime Alberto Arredondo Lucio, titular del Fondo Tamaulipas en esta ciudad, dio a conocer que en el otorgamiento de créditos empresariales y microcréditos, los objetivos fueron superados y lo importante de ello es que por esta vía se logra abrir el abanico de oportunidades laborales por parte de los beneficiarios.
“Vemos muchos avances, más que el interés, el beneficio final de las personas que obtuvieron un microcrédito y créditos del Fondo Tamaulipas, mismos que a la fecha marcan más de 20 núcleos solidarios, cuyos apoyos son bien aprovechados” destacó Arredondo Lucio.
Aclara el director de este programa en la localidad, que para ser objeto de un crédito, es muy importante que todos los integrantes de dichos núcleos lleven una capacitación sobre los beneficios y en especial sobre las obligaciones hacendarias.
Estas pláticas se brindan en virtud de que los mencionados núcleos tienden a crecer y formar pequeñas empresas.
Más de la sección
Por lo anterior, Arredondo Lucio precisa que esta capacitación es muy importante porque los miembros de los núcleos solidarios deben estar bien orientados sobre los nuevos criterios fiscales que vienen con la Reforma Fiscal.
Cada núcleo solidario está integrado por un promedio de 15 personas, cada uno de ellos son, normalmente, habitantes de una colonia que a través del Fondo Tamaulipas logran auto-emplearse.
“Así se apoyan a las familias y colonos que tienen iniciativas para la productividad, iniciativas tales como el comercio, la gastronomía o las artesanías” apuntó Jaime Alberto Arredondo Lucio.