Escena

Inician proyecto de Fomento a la Lectura

Invita Parque Cultural a participar en Exposición Colectiva titulada "Benedetti en Colores"

  • Por: Elena Castillo
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Inician proyecto de Fomento a la Lectura

ÍCONO LITERARIO. Mario Benedetti poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico.

Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX, integrante de la generación del 45.  

El extenso y maravilloso legado que dejo Benedetti ha logrado deleitar al mundo entero con sus poemas hacía la vida, que nos transportan a un mundo lleno de comprensión, sabiduría y añoranza.

ARRANCAN PROGRAMA

Es por eso el área de Desarrollo Cultural en el Parque Cultural decidió iniciar este proyecto, "Benedetti en Colores" el cual está dentro del programa de Fomento a la Lectura tomando como tema, la poesía de Benedetti.

El fomento a la lectura es un tema de suma importancia en el área de Desarrollo Cultural y creemos importante encontrar nuevos caminos para llevar a cabo esta labor, es por eso que acercaremos al público al tema de lectura integrando otras disciplinas con este proyecto.

PARA TODO PÚBLICO

El proyecto consiste en armar una exposición donde el tema central sea la poesía de Benedetti, la cual se está organizando por una convocatoria lanzada previamente a donde se invita a todo el público a crear una pieza (pintura, dibujo, etc) inspirada en el poema o fragmento de poema que más les guste.

Esta exposición será inaugurada el día viernes 28 de septiembre en las instalaciones del Parque Cultural y será abierta al público.

Las piezas de los que deseen participar se recibirán en las oficinas del Parque Cultural Reynosa, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas hasta el día 20 de septiembre.


Cierre con broche de oro

Inician proyecto de Fomento a la Lectura

El cierre del programa estará a cargo del psicólogo Homero Escamilla con la charla "El Mundo es Emocional" que trata de como el arte influye en las emociones humanas y sin duda tendrá mucho que ofrecer a los oyentes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA