buscar noticiasbuscar noticias

Inician llenado de mochilas para entregarlas a menores

PREPARADOS. El Departamento de Policía apoya a la comunidad estudiantil de escasos recursos.Inician llenado de mochilas para entregarlas a menores

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía de esta ciudad, apoyados el grupo de jóvenes exploradores, realizan el llenado de cerca de mil mochilas con útiles escolares que se entregarán a estudiantes de escasos recursos de las 37 instituciones educativas del Distrito Escolar BISD.

Imelda Valadez, oficial policiaco y coordinadora del proyecto, dio a conocer que se entregaran un promedio de 10 mil dólares en útiles escolares, actividad que viene realizándose por los últimos 7 años en apoyo a la comunidad.

“Estamos llenando las mochilas, pero a este día le anteceden meses de preparación y de trabajo, así como de la donación de empresas o personas altruistas que se suman a esta causa cada año”, afirmó Valadez.

Se recaudan fondos de diversas empresas y organizaciones, buscando que cada año se incremente el número de estudiantes beneficiarios.

“Estamos organizando entregar las mochilas durante la primer semana de clases, cuando las consejeras del Distrito Escolar realicen una evaluación de los menores con mayor necesidad y en base a ello se realizara la entrega”, comentó.

Valadez, dio a conocer que año con año se suman como voluntarios en el llenado de mochilas jóvenes estudiantes pertenecientes al grupo de exploradores y personas de algunas agencias.

Llenamos las mochilas acorde a los grados escolares para hacer la entrega de acuerdo a lo que se solicita por parte de las escuelas dependiendo el status del estudiante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD