buscar noticiasbuscar noticias

Inicia contratación en las maquiladoras

Sindicato acomoda a 200 obreros en distintas empresas

Inicia el año con demanda de mano de obra en la industria maquiladora.Inicia contratación en las maquiladoras

Matamoros, Tam.- En este inicio de año durante la primera semana se enviaron alrededor de 200 personas a las diferentes empresas maquiladora que están demandando mano de obra.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales señaló que las empresas están pidiendo personal a los gremios sindicales, lo cual es un buen indicativo para arrancar este 2021.

Comentó que así mismo está llegando personas que vienen del interior del país en busca de oportunidades laborales, en donde afortunadamente en Matamoros las hay, esperando que pronto se logre recuperar lo que se perdió durante el año pasado.

Destacó que durante la pandemia y los meses más fuertes de la misma se perdieron empleos, sin embargo se han ido recuperando algunos de ellos, esperando que en este año que apenas inicia si se pueda hablar al concluir el mismo de generación de plazas laborales y no sólo de recuperación.

Comentó que por lo pronto hay demanda de mano de obra por parte de la industria maquiladora, siendo esta una buena noticia para todos.

Indicó que por lo pronto en la primera semana fueron alrededor de 200 personas las cuales fueron enviadas a las diferentes empresas quienes pidieron personal.

Lamentó que desgraciadamente el año anterior dejó pérdidas de empleos, pero más la vida de algunas personas o familiares de los obreros, lo cual fue lo más doloroso.

Villafuerte Morales agregó que en tanto inversiones no vienen, pero hay confianza que pronto los empresarios estén volteando a ver a Matamoros para invertir y generar más plazas laborales.

Añadió que por lo pronto se están negociando los nuevos contratos colectivos, además de los incrementos salariales los cuales por el momento van por buen camino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD