buscar noticiasbuscar noticias

Es México finalista del torneo Maurice Revello

La Selección Mexicana Sub 23 fue superior a Francia y clasificó a la Final del torneo Maurice Revello, más allá de que tuvo que definir su clasificación hasta los penales, luego del 2-2 en tiempo regular

Es México finalista del torneo Maurice Revello

Desde los once pasos, los galos Jacquet y Dacourt fallaron, el primero con un disparo fuera del marco y el otro al reventar el poste, mientras que por México erró Marcelo Flores al mandar el esférico a las gradas, para el 4-3 definitivo en penalties.

 México enfrentará el domingo a Panamá, en la Final del torneo (10:00 horas, tiempo del Centro de México), instancia que no alcanzaba desde 2018, además de que conquistó el título por última vez en 2012.

 El Tricolor intentó no llegar a la definición por penales, consciente de que los galos ya tenían experiencia en esta instancia ya que por esta vía ganaron dos de sus tres juegos en la Fase de Grupos.

 México pegó primero en el partido, en una gran jugada de Andrés Montaño, al tocar al espacio tras un saque de banda y permitir la larga conducción de Ángel Robles, para el mano a mano en el que fue letal, apenas al 31'.

 Sólo que el Tricolor tuvo un costoso despiste al 39', cuando permitió que Eliesse ben Seghir armara una jugada que él mismo culminó con un tiro raso, cerca del palo derecho.

 El Tri se fue al vestidor con un sabor amargo por sus dos tiros al metal, uno al travesaño en largo disparo de Alberto Herrera y otro de Luca Martínez Dupuy, en una acción en la que perdió mucho tiempo por acomodar la pelota a su perfil derecho.

 En el complemento, otra vez el Tri pegó rápido, un auténtico golazo porque Uziel García Martínez remató de volea en un tiro de esquina, al 47'.

 Sólo tres minutos después, el cuerpo arbitral no se percató de un fuera de lugar de Tabibou Assoumani, jugada que derivó en la marcación de un penal por una barrida de Pablo Monroy, acción también discutida.

 El asunto es que desde los once pasos fue implacable Mathys Tel, al 52'.

 México era superior a Francia y por eso quiso liquidar el juego antes de una tentativa definición por penales, pero la suerte no fue favorable en un cabezazo de Ramón Juárez apenas desviado del marco y en un tiro de Jesús Hernández en el área chica, pero en el que le falló la puntería.

 Finalmente, habrá Final entre equipos de la Concacaf, la gran sorpresa Panamá y el cuadro mexicano que aspira a ganar el torneo a 11 años de su último título.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD