buscar noticiasbuscar noticias

Grammy reducen nominados y deja fuera a IA

La Academia de la Grabación, creadora de los Premios Grammy lanzó actualización de reglas, entre ellas la reducción de nominados en cuatro categorías y recordó que sus galardones son sólo elegibles para creadores humanos

Grammy reducen nominados y deja fuera a IA

Según Variety, las categorías álbum, canción y disco del año y mejor artista nuevo se han reducido de 10 a ocho nominados y se introdujo una regla relacionada con la IA, que establece efectivamente que solo los creadores humanos son elegibles para los premios.

 "Después de dos años, quedó claro que 10 nominados en esas categorías principales era difícil de manejar, como mínimo: alargó el programa, diluyó el honor y, quizás, sobre todo, sesgó a los ganadores. de una manera que probablemente no se había anticipado, que fue similar a los resultados de los Grammys 2018.

 "En ese año, tanto Jay-Z como Kendrick Lamar, posiblemente los dos raperos más grandes e influyentes del mundo, compitieron por álbum del año y otros premios importantes, y ninguno ganó. Muchos sintieron que una elección tan difícil en el mismo género musical en realidad dividió la votación y, en consecuencia, Bruno Mars arrasó en las tres categorías principales", relató el diario.

 El cuanto a la inteligencia artificial, se hizo oficial que solo los creadores humanos son elegibles para ser considerados, nominados o ganadores de un premio.

 Una obra que no contenga autoría humana no es elegible en ninguna categoría. Un trabajo que presenta elementos de material de IA (es decir, material generado por el uso de tecnología de inteligencia artificial) es elegible en las categorías correspondientes, informó la Academia.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD