buscar noticiasbuscar noticias

Informe oficial: cae índice de la pobreza

La coordinadora de la Cruzada contra el Hambre en Reynosa, Migdalia López Hinojosa afirma que aunque no tiene una estadística final se ha avanzado en todos los rubros establecidos dentro de la cruzada.

Cuando arrancó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Reynosa contaba con un padrón de casi 70 mil familias que vivían en pobreza.

A dos años de distancia, esta cantidad ha aminorado a través de acciones que se han implementado por parte de quienes integran este programa federal, por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga.

(EL MAÑANA / Víctor Espinoza).Informe oficial: cae índice de la pobreza

Migdalia López Hinojosa, coordinara CNCH Reynosa
imagen-recuadro

“La estrategia es una cruzada noble, con la cual estamos apoyando a todas las familias de escasos recursos, esa es la finalidad y vamos a seguir aumentando los beneficios”.

La coordinadora de CNCH en Reynosa, Migdalia López Hinojosa afirmó que aunque no tiene una estadística final de cuanto se ha avanzado en el combate de la pobreza, se ha avanzado en todos los rubros establecidos dentro de la cruzada, principalmente en alimentación y educación.

Le sigue agua potable y drenaje, además de pisos y techos en el área urbana y rural de este municipio.

Dentro de los apoyos en alimentación, 14 mil familias se han beneficiado con la tarjeta PAL Sin Hambre. 

“Todas las tarjetas fueron entregadas a familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, en ese rubro hemos avanzando mucho, ya que el compromiso y alma de la cruzada es mejorar la condición y calidad de vida de las familias”, indicó.

De acuerdo al estudio realizado para detectar a familias en condición de pobreza, con este programa se esta beneficiado a 367 colonias de ciudad.

Sectores como 10 de Mayo, Rodolfo Torre, Luis Donaldo Colosio, Humberto Valdez, Milpas, Guadalupe Victoria, por citar solo algunas, se encuentran en esta situación y que han sido apoyadas con diversos programas.

Se habilitaron 31 comedores comunitarios y otros más que están por ponerse en marcha en coordinación con Petróleos Mexicanos.

“Uno de ellos se localizará en la colonia Balcones de Alcalá y otro más en Villas de Robles. Son construcciones nuevas y seguras y que estarán instalados dentro de parque y de plazas del sector, que vendrá a reforzar dicha actividades dentro de la cruzada”, afirmó.

Aclaró que estos comedores están distribuidos dentro del área urbana, ya que hasta el momento no se ha destinado un presupuesto para llevar esta obra al sector rural, mencionó la entrevistada.

Sin embargo, dos ejidos ya están contemplados dentro de este programa.

“Uno de ellos es Doroteo Arango y el otro para Martín Rocha. Estamos en la espera de que lleguen esos recursos para echarlos andar, esperemos que pronto se pueda dar el banderazo de arranque de dichos comedores”, señaló.

Otro de los rubros en los que se ha avanzado es en la introducción de agua potable y drenaje en colonias consideradas con mayor índice de pobreza.

“A cerca de 16 colonias se les ha llevado este beneficio. Una de ellas es la Rodolfo Torre Cantú. Ahí aparte de entregar 200 tarjetas PAL, también se instalaron 200 tomas de agua, beneficiando a cerca de 400 familias del sector”, informó.

“En agua potable y drenaje mejoramos a caso 5 mil almas, sin olvidar el área”, agregó.

Expuso que en lo respecta a apoyos al área rural se han entregado 500 techos, además de pisos y piletas donde las familias ejidales pueden almacenar agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD