buscar noticiasbuscar noticias

Infestados de garrapata hatos de ganado mayor. Realizan productores baños para controlar el problema

Hacen uso del Bovitraz, Asuntol y Barraban

San Fernando, Tam.- Plaga de garrapatas infestan los hatos de ganado mayor del Valle de San Fernando, obligando a los productores pecuarios a realizar baños garrapaticidas para controlar y eliminar esta calamidad.

ACCIONES. Ganaderos realizan baños garrapaticidas para eliminar las plagas de garrapatas que tiene el ganado mayor. Infestados de garrapata hatos de ganado mayor. Realizan productores baños para controlar el problema

El ganadero Arturo Dargence Castillo, aseguró que el exceso de humedad o la fuerte sequía ocasiona la proliferación de distintos tipos de garrapatas que se alimentan de la sangre del ganado bovino y equino.

Iniciándose los baños garrapaticidas, éstos deberán de continuar cada 18 o 21 días, para romper el ciclo de la proliferación de la garrapata que se reproduce rápidamente en la piel de los hatos de ganado mayor.

Regularmente los productores pecuarios inician con los baños garrapaticidas en el mes de marzo o abril y estas actividades se mantendrán de manera permanente hasta el mes de octubre próximo.

Se recomienda a los ganaderos cambiar anualmente el tipo de insecticida para aniquilar las plagas de garrapatas en el ganado bovino y equino.

Con esta actividad se pretende evitar que este tipo de calamidades se hagan inmunes al veneno que acostumbran los productores pecuarios aplicar en el ganado mayor.

Entre los insecticidas que utilizan con mayor frecuencia los ganaderos de esta zona de la entidad es el Bovitraz, Asuntol y Barraban.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD