buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan verificación con motivo de Cuaresma

Aplican enfoque de riesgo y prevención de enfermedades

MUESTREOS. Inspeccionan balnearios y albercas públicas de los centros turísticos e incluso las privadas.Incrementan verificación con motivo de Cuaresma

Miguel Alemán, Tam.- A fin de poder descartar cualquier posible riesgo sanitario y como parte del Programa “Cuaresma 2018”, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), adscrito en esta ciudad y con jurisdicción en los 5 municipios en la frontera chica, trabaja en verificaciones de una amplia variedad de establecimientos comerciales y prestadores de servicios de la región.

“En la Coepris trabajamos con enfoque de riesgo, pues queremos que las tareas de vigilancia sean un proceso que incida en la prevención de enfermedades gastrointestinales, cuya prevalencia aumenta debido al cambio de temperaturas”, refirió el coordinador regional de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú.

“Estamos incrementando nuestro trabajo sanitario en la medida que sea necesario y nos preparamos para el primer periodo vacacional del año, que es en esta Semana Santa que se aproxima, que implica el desplazamiento de las personas a centros turísticos de nuestra franja ribereña que abarca esta coordinación, como son la presa Marte R. Gómez, las áreas recreativas ubicadas en las márgenes del río bravo, específicamente donde hacen el Río Fest, así como el Río Alamo en Mier y la Presa Internacional Falcón en Nva. Cd. Guerrero”, destacó.

“Estamos implementando un programa estratégico que considera verificaciones a establecimientos que prestan o venden servicios, sobre todo aquellos que preparan alimentos en los centros turísticos y muy concurridos, pues es ahí donde se va a concentrar la gente, además, también estamos visitando a los comerciantes que venden y procesan mariscos crudos y preparados”, explicó.

Mencionó que entre los establecimientos que se están visitando, se encuentran cada una de las estaciones gasolineras, hoteles, restaurantes y centrales camioneras de los 5 municipios de la frontera chica.

De igual forma, ya se inspeccionan todos los centros turísticos, como son los tradicionales balnearios, recreativos y albercas públicas e incluso las privadas también, para poder verificar las condiciones de higiene con las que se cuentan y recabar muestras de agua para ver los niveles de cloración, los cuales deben cumplir con los parámetros establecidos por la Coepris.

En estos últimos lugares, señaló que se toman periódicas muestras de agua de contacto, al igual que en la red de agua de los 5 municipios para poder practicarles pruebas las bacteriológicas y de cloración, mismas que se realizan en el laboratorio del Gobierno del Estado en Cd. Victoria.

imagen-cuerpo

PLÁTICAS. El personal de la Coepris brindó pláticas de fomento sanitario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD