Impera déficit en los libros de texto
>Usó SET estadísticas del año pasado < Migración de alumnos desajusta el estrecho inventario.
Inicia ciclo escolar 2017-2018 con déficit de libros al utilizar SET, estadísticas del ciclo pasado, que no están actualizadas y que con la migración de alumnos se propicia un desajuste en el inventario.
Así se expresó el supervisor de la zona 31, Ramón Cruz Olvera, quien entrevistado al respecto precisó que “estamos batallando con los libros de texto, pues lo hicieron según la estadística 2016-2017, así asignaron los juegos de libros: si el ciclo pasado, había 200 alumnos, entregaron 200 juegos de libros, pero si a una escuela, este año llegaron 10 ó 20 niños nuevos”, son quienes ahora son afectados.
“La disposición que tenemos de Victoria, es que el niño que se inscribe en otra escuela, tiene que ir a su anterior escuela y pedirle al director los libros que le corresponden, la indicación es para directores y supervisores”, precisó Ramón Cruz Olvera.
La disposición aplica para todas las supervisiones en Río Bravo, en donde en total existen nueve demarcaciones. Los requisitos par que el padre de familia recoja los libros de su hijo que migró a otro plantel, son:
-Firmar el escrito correspondiente ante el director
Más de la sección
-Clave de la escuela a la que va
-Proporcionar el grado al que va el niño
Una vez cumplido esto, en el acto, el director tiene la indicación de entregar el juego de libros.
”La disposición que tenemos de Victoria, es que el niño que se inscribe en otra escuela, tiene que ir a su anterior escuela y pedirle al director los libros que le corresponden, la indicación es para directores y supervisores”. Ramón Cruz Olvera, supervisor de la zona 31