buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 107 cuerpos en fosas en 45 días

Colectivo de búsqueda sigue las pistas proporcionadas

Buscadoras encontraron los cuerpos de 107 personas en fosas clandestinas en 45 días.Hallan 107 cuerpos en fosas en 45 días

En los últimos 45 días, madres, hijas y hermanas buscadoras encontraron los cuerpos de 107 personas en fosas clandestinas en Irapuato, Silao, Salamanca, Celaya y Cuerámaro, en Guanajuato, siguiendo las pistas proporcionadas por personas que apoyan la labor del colectivo de búsqueda ´Hasta Encontrarte´.

"Los hallazgos más recientes y números, con 29 cuerpos, fueron entre el viernes pasado y la madrugada de este martes en las comunidades Loma de Las Flores y Ejido de Malva", informó la brigadista Karla Martínez.

La activista explicó que del 22 de abril al 6 de mayo encontraron los restos de 107 personas que fueron inhumadas en fosas clandestinas; 2.3 en promedio por cada día.

En búsquedas independientes (sin la compañía de autoridades) la brigada llegó a terrenos y fincas con picos, palas, cubetas, bolsas plásticas y equipo de iluminación para realizar excavaciones de día y noche. 

Una vez que se confirma la existencia de restos, se comunica el hallazgo a la Fiscalía General del Estado para que se presente el Ministerio Público con agentes de investigación y peritos para que realicen el procesamiento respectivo y comiencen con la identificación legal.

El colectivo solicitó a la Fiscalía que acelere los procesos de identificación de los cuerpos para que sean entregados a sus familias lo antes posible.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD