buscar noticiasbuscar noticias

Impacta a millones de personas la diabetes. Crean conciencia sobre sus peligros

Instan a la ciudadanía a que se eduque y se haga una prueba sobre la enfermedad

PROCLAMA. Condado Hidalgo se suma a las acciones de conciencia sobre la diabetes.Impacta a millones de personas la diabetes. Crean conciencia sobre sus peligros

Edinburg, Tx.- En respuesta a la creciente amenaza para la salud que plantea la diabetes, la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en 1991. Desde entonces es la mayor campaña de sensibilización sobre la diabetes del mundo.

Amir Elsayed, cofundador y presidente de la Junta de Diabetes del Valle del Río Grande, dice que la diabetes es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

“Es importante que se hagan la prueba e instamos a la comunidad a que se eduque sobre la enfermedad”, agregó.

La diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de las extremidades inferiores. Una de cada dos personas con diabetes no ha sido diagnosticada, lo que equivale a 212 millones de personas en todo el mundo que no saben que son diabéticas.

“Estamos promoviendo constantemente la concienciación sobre la diabetes”, agregó la Directora General de la Asociación de Diabetes RGV, Diana F. Ramírez. “Realizamos eventos con regularidad e invitamos a la comunidad a participar y apoyar la causa; organizamos clases de cocina, campamentos para niños y recaudadores de fondos anualmente”.

El tema del Día Mundial de la Diabetes se enfoca en la familia para crear conciencia sobre el impacto que la diabetes tiene en la familia y para promover el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de la enfermedad.

“Únase a nosotros el 14 de noviembre para el Día Mundial de la Diabetes, estaremos en el Centro de Eventos de la Mission a las 18:00 horas, donde tendremos información disponible para todos los afectados por la enfermedad”, dijo Elsayed. “Queremos también recordarles a todos que usen azul la próxima semana en honor a la conciencia sobre la diabetes”.

El Condado Hidalgo ha adoptado varias iniciativas de vida saludable para los empleados y la comunidad, y alienta a todos los residentes a ayudar a combatir esta enfermedad y sus complicaciones mortales al aumentar la conciencia de los factores de riesgo de la diabetes y brindar apoyo a las personas que la padecen.

imagen-cuerpo

CONSECUENCIAS. La diabetes es una de las principales causas de amputación de las extremidades inferiores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD