buscar noticiasbuscar noticias

Hay tiempo aún para alistar tierras

Las lluvias que se han presentado últimamente en la zona rural de Matamoros y que han retrasado en parte las labores de preparación en la superficie agrícola no ha causado todavía preocupación entre los productores, toda vez que aún tienen tiempo para cuando se llegue el momento de aplicar la semilla, dijo ayer Servando Uriegas del Valle.

CUIDADO. Los productores agrícolas deben tener precaución y eliminar las colonias de pulgón amarillo, dice Servando Uriegas del Valle.Hay tiempo aún para alistar tierras

El dirigente campesino dijo que es cierto que por las precipitaciones pluviales, muchos agricultores no han terminado de preparar sus tierras.

Pero no obstante lo anterior, afirmó que aunque muchos estén en esta situación, las tierras sí han podido captar la humedad que dejan las lluvias.

“No en la cantidad que nosotros quisiéramos, porque como quiera el agua que cae del cielo se va para el subsuelo y esto nos sirve, pero sería todavía más si ya toda la superficie estuviera preparada para el próximo ciclo”.

Pero manifestó que el productor debe tener cuidado en eliminar toda la maleza que tenga en sus predios, ya que las lluvias que se han estado registrando provocan un crecimiento desmedido, sobre todo en los predios que aún no se han trabajado al 100 por ciento.

PULGÓN

Una de las situaciones que se están dando es que se han estado reportando más brotes de plagas como la del pulgón amarillo.

“Ahorita no tenemos cultivos en los zurcos, pero al haber más hierba e incluso soca que quedó de la pasada cosecha de sorgo y que no ha sido retirada, ayuda a la proliferación de este tipo de plaga, por lo que se recomienda estar revisando periódicamente los predios y liberar Crisopa en donde se encuentren colonias del pulgón amarillo”, dijo Servando Uriegas del Valle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD