buscar noticiasbuscar noticias

Hasta guardería y Coppel a paro

Continúan 11 maquiladoras con problemas

Matamoros, Tam.

MOVIMIENTOS. Ayer un grupo de trabajadores de Coppel intentó parar el servicio de la tienda.Hasta guardería y Coppel a paro

La huelga no reconocida en la empresa refresquera Arca Continental se mantiene, pero también estallan otros movimientos como lo es la tienda departamental Coppel, así como en la Guardería Ángeles del Universo, que iniciará su movilización este lunes.

Durante este fin de semana se mantuvieron los movimientos laborales en donde estallaron el viernes, debido a que la producción suele bajar en estos días.

En lo que se refiere a la tienda Coppel, aún y cuando no están sindicalizados, ellos pidieron un mejor salario, ya que argumentaron que ganan muy poco.

Estuvieron sólo por unos momentos alrededor de 15 personas afuera de la sucursal de Lauro Villar y Acción Cívica, ya que los invitaron a entrar a la tienda para dialogar.

Así mismo el viernes por la noche se dio a conocer que los obreros y la empresa Avant habían llegado a un acuerdo, por lo que ayer se restableció el trabajo en este corporativo.

Sin embargo se mantienen alrededor de 11 maquiladoras además de la empresa refresquera en paro de labores, en donde los trabajadores están exigiendo el pago del 20 por ciento de incremento salarial y el bono de los 32 mil pesos.

En tanto el nerviosismo entre el sector empresarial se mantiene, ya que se espera que este lunes haya más toma de empresas afectando la actividad diaria de estas compañías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD