Tamaulipas

Hasta $5 mil de multa por conducir intoxicado

  • Por: Miguel Jiménez
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Hasta $5 mil de multa por conducir intoxicado

OPERATIVOS. Reactivan los operativos antialcohol en Matamoros.

Matamoros, Tam.- La multa por conducir en estado de ebriedad en Matamoros pudiera llegar hasta los 5 mil pesos, de acuerdo a la información que dio a conocer Carlos Aguirre Salazar.

El director de Tránsito Local, señaló lo anterior al implementarse de nueva cuenta los operativos anti alcohol los fines de semana, así mismo en la playa Bagdad, en este último lugar sólo será preventivo.

"A partir de este fin de semana vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad implementando los operativos, con la finalidad de evitar accidentes a consecuencia del consumo excesivo de alcohol", dijo.

Explicó que la multa por estado de ebriedad es de 3 mil pesos, sin embargo, si el conductor en ese momento no trae licencia, además del pago del examen de alcoholemia, así como el arrastre del vehículo, la multa podrá rebasar los 5 mil pesos.

Destacó que es importante que los ciudadanos apliquen el conductor designado, ya que con esto se garantizará la seguridad de las mismas personas que van a bordo de la unidad, así como la de terceros.

"También vamos a estar haciendo acto de presencia en la playa Bagdad, considerando que ya iniciaron las vacaciones y se requiere prevenir, sin embargo allá no vamos a estar multando, sino simplemente previniendo", comentó.

Manifestó que al momento de detectar a una persona en estado de ebriedad, se le invitará a bajar del auto y si hay una persona sobria con licencia de manejo se les dejará ir, de lo contrario será retenido hasta que este en condiciones de manejar.

Indicó que estas acciones en el balneario es con la firme intención de prevenir accidentes en la carretera, sobre todo en esta temporada vacacional en donde se incrementa la presencia de turistas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA