buscar noticiasbuscar noticias

Plan Personal de Retiro, una solución para una jubilación tranquila

Siete de cada 10 personas no tienen ningún plan para el retiro y 44 por ciento no tienen ahorros porque ven muy lejano el día

Plan Personal de Retiro, una solución para una jubilación tranquila

Conforme los trabajadores se hacen mayores comienzan a soñar con una jubilación cómoda y tranquila para descansar tras varios años de trabajo, pero siete de cada 10 personas no tienen ningún plan para el retiro y 44 por ciento no tienen ahorros porque ven muy lejano el día de su retiro, de acuerdo con cifras difundidas por Actinver.

DATOS

Además, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México, solo el 11 por ciento de los mexicanos piensa que podrá sostenerse con sus ahorros para el retiro después de jubilarse. 

Es por esa razón que en el mercado existen diferentes productos financieros enfocados en el ahorro para la vejez, como el Plan Personal de Retiro (PPR), un producto financiero que tiene como propósito invertir dinero, para que una vez llegado el momento en el que se tenga que retirar a los 60 o 65 años, pueda darse una vida digna.

Los PPR son contratos de administración de recursos, que se encuentran amparados bajo el Artículo 151, fracción V de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la cual permite a las personas físicas y aquellos que tengan un régimen fiscal activo hacer deducible su ahorro para el retiro.

  • Consiste en una herramienta de inversión a largo plazo, adicional a las afores, con el objetivo de aumentar el dinero que ahorran según el esquema que hayas elegido, para complementar el sueldo de las pensiones y mejorar con esto los recursos de tu retiro.  

Entre los beneficios de contar con un plan de retiro está la seguridad financiera que te ofrecen debido a que les permitirá mantener su estilo de vida actual y cubrir sus necesidades económicas una vez que dejen de trabajar, así como tener independencia económica para no depender de sus familiares para cubrir sus gastos. 

A su vez, aquellos que optan por este producto financiero están preparados para imprevistos ya que tendrán capital para enfrentar situaciones adversas, como enfermedades o emergencias, sin poner en riesgo tus finanzas.

Ahorrar para su retiro también les permite deducir impuestos en su declaración anual lo que les beneficiará al pagar menos impuestos y su dinero  mantendrá su valor adquisitivo a lo largo del tiempo, puesto a que dentro del sector asegurador, hay planes que están comprometidos en proteger tu dinero de la inflación.

Instituciones financieras como Actinver, Citibanamex o BBVA brindan estrategias de ahorro para el retiro con una variedad de productos y opciones cada vez más personalizadas para todos los que buscan empezar a tener ingresos al finalizar su etapa laboral.

En el caso de Actinver, su Plan Personal de Retiro garantiza el futuro de los mexicanos con planes de ahorro a largo plazo y cuentan con asesorías para ayudarlos a diseñar su portafolio de inversión, los ayudan a maximizar su rendimiento al momento del retiro, ofrecen una deducibilidad de impuestos del 10% de tus ingresos anuales, la opción de elegir las rentas que recibirán al finalizar su Plan, entre otros beneficios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD