buscar noticiasbuscar noticias

INE no ha notificado a AMLO sobre posicionamientos contra Gálvez

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido notificar sobre las medidas interpuestas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que evite posicionamientos electorales tras sus señalamientos contra Xóchitl Gálvez, debido a que la Consejería Jurídica suspendió plazos por su primer periodo vacacional

Foto El UniversalINE no ha notificado a AMLO sobre posicionamientos contra Gálvez
  • CIUDAD DE MÉXICO

El 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el Presidente de la República, para que se abstenga de estos pronunciamientos, además del retiro de las conferencias matutinas del 3, 4, 5 y 7 de julio. 

Un día después, la Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por María Estela Ríos, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para suspender los plazos y términos legales de toda actividad y trámite, incluyendo unidades administrativas, del 14 al 31 de julio por el primer periodo vacacional. 

"La suspensión incluye la práctica de trámites, actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, como recepción de documentos e informes, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación, entre otros", señala el acuerdo.


Bajo este acuerdo, el titular del Ejecutivo se ha excusado en que no han recibido la resolución para seguir posicionándose sobre este tema durante sus conferencias mañaneras. 

Sin embargo, ya fue emitida la cédula de notificación por estratos del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, a fin de que se notifique la resolución para todas las partes involucradas. 

La senadora y aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus pronunciamientos sobre ella en la conferencia matutina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD