GoT blinda rodaje para evitar filtraciones
Un "asesino de drones" es un dispositivo eléctrico que puede deshabilitar al dron en el aire y forzarlo a regresar al suelo
El equipo de HBO, productora de Game of Thrones, utiliza un dispositivo llamado "asesino de drones" para mantener alejadas cámaras aéreas, informó Entertainment Weekly.
La primera en hablar sobre el dispositivo fue Sophie Turner, quien reveló la noticia en la Comic Con de Nueva York.
"Si el dron vuela sobre el set, hay algo que lo mata, y es muy cool", declaró, "esa cosa crea un campo de fuerza al rededor del dron y luego simplemente cae. Es muy X-Men".
Más de la sección
Un "asesino de drones" es un dispositivo eléctrico que puede deshabilitar al dron en el aire y forzarlo a regresar al suelo, normalmente es utilizado por departamentos de policía de Estados Unidos en situaciones de vida o muerte.
El aparato parece a una pistola y se puede disparar como tal, puede crear un haz de 30 grados sobre el objetivo y tiene un alcance de media milla (805 metros).
Además del dispositivo, HBO consiguió que la zona del castillo de Winterfell, Irlanda del Norte, fuera categorizada como "zona de no vuelo", por lo que drones, helicópteros y aviones tienen prohibido sobrevolar la zona mientras se realizan las filmaciones.