buscar noticiasbuscar noticias

Gira Cameron al ecoturismo

Cerca de Laguna Vista dedican 10 acres para el desarrollo de proyecto

Cameron County, Tx.  - Con una inversión de 11 millones de dólares, arrancó la construcción de lo que será el Centro de Ecoturismo del Sur de Texas.

Cameron pone la mirada en el capital ambiental.Gira Cameron al ecoturismo

El atractivo natural incluye salas de usos múltiples con exhibiciones interactivas, un sistema para recolectar lluvia, iluminación pasiva y sistemas de enfriamiento, estanques y humedales, un paseo marítimo, senderos para peatones, persianas para pájaros, una plataforma de observación, un área de juegos e instalaciones para picnic. 

La mayor parte del dinero para pagar el proyecto provendrá de un impuesto local para las personas que alquilan habitaciones o vehículos de alquiler en el condado de Cameron.  El proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de varias organizaciones tanto del sector público como del privado. Se espera que esté terminado a principios de 2021.

El centro de ecoturismo se ubicará al norte de Bahía Grande, donde el Departamento de Parques y Vida Silvestre que aportó 1.5 millones de dólares, planea construir otra instalación para los entusiastas del aire libre. 

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, destacó que el Centro de ecoturismo del sur de Texas actuará como un centro de información para dirigir a los visitantes a una gran cantidad de otros destinos naturales destacados en el Valle, incluidos los parques del condado, parques estatales, parques federales de refugio de vida silvestre y otros.

“Además, brindará oportunidades de educación ambiental y protegerá 10 acres de hábitat de pradera costera que limita con la Unidad Bahía Grande del Refugio de Fauna Nacional Laguna Atascosa”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD