Gestionan 600 mil dólares para centro Anti-Pandillas
Con ese dinero garantizarán el sueldo de dos o tres puestos de tiempo completo
McAllen, Tx.- El departamento de Policía de la ciudad de McAllen busca obtener, 600 mil dólares, a través de los programas de apoyo de la Oficina del Gobernador de Texas, que ayudarían a seguir financiando la operación del el Centro Anti-Pandillas, que ya funciona en el Valle del Río Grande.
En septiembre, el gobernador Greg Abbot visitó el valle del Río Grande para la inauguración de las instalaciones del Centro Anti-Pandillas en la ciudad de McAllen.
El Centro Anti-Pandillas, es operado por oficiales de agencias federales como el FBI, Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza, así como departamentos de policía locales.
El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que el centro ha sido un éxito para ayudar a combatir la actividad de pandillas en el área, destacando que oficiales de 15 agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley trabajan en las instalaciones.
De acuerdo a lo destacado, la colaboración que se ha gestado a partir de la operación del centro, ha incrementado la eficiencia en el trabajo que realizan.
Más de la sección
Autoridades destacan que hay docenas de pandillas operando en el Valle, las cuales participan en el tráfico de drogas e inmigrantes, generando también episodios de violencia, por lo que es importante su combate constante y control.