buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan seguridad de alumnos del ISD

Anuncian que hay protección para todos. Todas las escuelas del distrito están equipadas con un sistema de identificación para evaluar a todos los que ingresan.

seguridad. El Distrito Escolar Independiente de la ciudad de McAllen garantiza la seguridad de sus estudiantes, luego del tiroteo en Santa Fe.Garantizan seguridad de alumnos del ISD

McAllen, Tx.

Luego de los trágicos sucesos registrados en la escuela preparatoria de la comunidad de Santa Fe, donde un estudiante abrió fuego en contra de sus compañeros, autoridades del Distrito Escolar de McAllen enviaron un mensaje a los padres de familia, para hablar de la seguridad de los alumnos y las acciones que llevan a cabo para tal efecto.

“Tengan en cuenta que McAllen ISD cuenta con salvaguardas para proteger a nuestros estudiantes y miembros del personal escolar. Cada día durante el año, nuestro Departamento de Policía del Distrito Escolar tiene oficiales trabajando en cada escuela secundaria y preparatoria y también patrullan constantemente en todas las escuelas primarias”, declaró el superintendente del distrito, J.A. Gonzalez.

El funcionario añadió que de forma regular, todas las escuelas practican simulacros de cierre de instalaciones por alertas de seguridad, y evacuación.

Así mismos se dijo que existe una difusión constante para que los estudiantes sientan la confianza de informar todo lo que piensen que pueda representar un peligro para su escuela.

Todas las escuelas del distrito están equipadas con un sistema de identificación que evalúa a todos los visitantes a las instalaciones.

 Además, se cuenta con programas para ayudar a los estudiantes que tienen problemas emocionales o necesidades de salud mental.

Se dijo también que cualquier amenaza se toma muy en serio y de inmediato se llevan a cabo las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal escolar.

“Les recordamos a todos nuestros alumnos y también a la comunidad en general, que estén al tanto de lo que los rodea y que, si ‘ven algo, digan algo’, informándolo al 956-632-8768”, añadió el superintendente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD