buscar noticiasbuscar noticias

Va a Miss Universo

Rikkie Valerie Kollé gana corona de Miss Países Bajos 2023

Modelo transgénero Rikkie Valerie Kollé.Va a Miss Universo
  • Ciudad de México

La joven modelo Rikkie Valerie Kollé recibió este sábado la corona de Miss Holanda 2023, convirtiéndose así en la primera mujer transgénero en llevarse dicho título, según informaron varios medios de los Países Bajos.

 Tras ganar el concurso este sábado por la tarde, Rikkie compartió su felicidad en redes sociales. Y es que ahora podrá representar a los Países Bajos en el próximo certamen de Miss Universo.

 La chica de 22 años reemplazó a la antigua ganadora, Ona Moody. Su próxima meta será la máxima justa de belleza en el mundo, a realizarse en El Salvador a finales de este 2023.

¡LO HICE!

"¡Lo hice! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa", escribió Kollé en su cuenta oficial de Instagram. "Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que me hubiera gustado tener durante mi infancia".

Kollé, de ascendencia holandesa, nació en la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes. Durante su participación final en Miss Holanda expresó su deseo de ser una modelo a seguir para las personas queer.

 "Como alguien que no se sintió apoyada después de declararse transgénero a una edad temprana, quiero dejar esas historias de sufrimiento en el pasado", explica Rikkie en la página oficial del certamen.

En 2012, Miss Universo comenzó a permitir concursantes transgénero. Desde entonces, más mujeres trans han competido en los concursos previos a la gala, con el sueño de figurar en el certamen principal.

NO ES LA PRIMERA 

imagen-cuerpo

Curiosamente, Kollé no será la primera mujer trans en competir por la corona de Miss Universo. Ya en 2018, la representante de España, Ángela Ponce, acaparó los titulares por dicha hazaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD