buscar noticiasbuscar noticias

Gana BMV 0.52% semanal pese a crisis en Ucrania

Este viernes anotó un alza de 2.14 por ciento, el equivalente a mil 101.55 unidades

Pese a que esta semana fue un periodo de turbulencia para la estabilidad económica y política mundial, el índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un alza de 0.52 por ciento, al posicionarse en el nivel de 52 mil 555.60 unidades.

Gana BMV 0.52% semanal pese a crisis en Ucrania

En la muestra local la mayoría de las acciones registraron ganancias lideradas por Alsea (ALSEA*) que saltó 8.83 por ciento, a un precio de 46.24 pesos, luego de que en su reporte del cuarto trimestre de 2021 reportó un crecimiento de 48.1 por ciento anual de sus ventas, impulsadas por la recuperación del consumo y mayor movilidad.

Otras acciones relacionadas con el consumo como Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD) y Walmart (WALMEX*) presentaron variaciones de 4.72 y 4.45 por ciento, a valores de 163.17 y 75.53 pesos cada uno.

Los mercados esperan que en los próximos días las hostilidades políticas se reduzcan y se abra el dialogo entre los Mandatarios ya que debido a la interconexión que mantienen las economías, las sanciones y restricciones hacia Rusia podrían afectar al resto del mundo.

El Banco Central Europeo (BCE) indicó que la invasión de Rusia a Ucrania podría reducir el Producto Interno Bruto de la Zona Euro entre 0.3 y 0.4 por ciento este año y en un escenario más severo el impacto podría ser de alrededor del uno por ciento.

Ben Laidler, estratega global para eToro, indicó en un reporte de análisis que la historia muestra que la geopolítica, aunque a menudo trágica, tiene poco impacto duradero en el mercado global. Sin embargo, áreas específicas, desde Europa del Este hasta las materias primas, se ven gravemente afectadas. 

El especialista señaló que los inversionistas más reacios al riesgo deberían considerar el promedio del costo en dólares para administrar la volatilidad y captar una eventual recuperación. Los sectores de valor más tolerantes al riesgo son la energía, las finanzas, y las "grandes tecnologías".

En Estados Unidos el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq cerraron este viernes con ganancias de 2.51, 2.24 y 1.64 por ciento cada uno con lo que el saldo semanal quedó en una leve pérdida de 0.06 por ciento para el industrial y alzas de 0.82 y 1.08 por ciento en el selectivo y el tecnológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD