buscar noticiasbuscar noticias

FIFA inspecciona el Estadio Azteca rumbo al Mundial del 2026

Realizan inspección en general en la CDMX, una de las 17 sedes que compiten para quedar entre las 13 finalistas que albergarán la justa

Ciudad de México

FIFA inspecciona el Estadio Azteca rumbo al Mundial del 2026

La delegación de la FIFA encabezada por Colin Smith se reunió esta mañana con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y posteriormente realizó una visita de inspección al Estadio Azteca, que compite por albergar una tercera Copa del Mundo.

Después de esta visita la FIFA realizará una serie de requerimientos. Entre las peticiones en la Ciudad de México, la seguridad es uno de los temas fundamentales.

“La Copa del Mundo es el festival del futbol, es un campeonato en el que todos celebran, fraternal.

“Obviamente es fundamental asegurar la seguridad de todos los involucrados y obviamente se coordina con las autoridades pertinentes”, mencionó el director general de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith.

El Coloso de Santa Úrsula albergó las inauguraciones y Finales de los Mundiales en 1970 y 1986. Por ahora, no es momento de hablar sobre si el inmueble organizaría ese primer partido.

“Es un privilegio siempre estar en un estadio icónico como el Azteca, uno de los privilegios grandes de mi trabajo es poder visitar estadios icónicos como este. Así como el Estadio Azteca ha evolucionado, también los requerimientos para albergar una Copa del Mundo, entre otros aspectos, que se conversarán hoy con Félix para ver cuáles son los planes a futuro, de manera de ir encaminando este proyecto.

“Posteriormente se analizarán aspectos relativos al calendario, a la elección de horario, después a qué ciudad recibe qué partidos”, mencionó Smith.

Quedan 17 sedes en la contienda y se perfilan 13 finalistas.

PIDE INAUGURACIÓN 

La Ciudad de México no solo quiere ser sede mundialista, también desea el partido de inauguración en 2026. “Invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

RUMBO AL MUNDIAL 2026 SE CENTRAN EN INFRAESTRUCTURA, NO EN EL GRITO  

El análisis que la FIFA hace de la Ciudad de México y del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026 se centra solo en aspectos de infraestructura y no en cuestiones como el grito homofóbico. Constantemente se ha especulado con la posibilidad de que la CDMX pierda la sede por las conductas tachadas de discriminatorias, pero la delegación encabezada por Colin Smith no mezcla los temas. Este viernes, la delegación de la FIFA visita Guadalajara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD