buscar noticiasbuscar noticias

Fallece la cantante española Dolores Pradera

Era conocida como "La Gran Señora de la Canción"

Fallece la cantante española Dolores Pradera

Cd. de México.- La artista española María Dolores Pradera, quien dedicó su vida a la música y a la actuación y era conocida como "La Gran Señora de la Canción", falleció este lunes a los 93 años de edad en su natal Madrid, confirmaron sus familiares.

La vocalista Rosa León, quien produjo cuatro de los materiales discográficos de Dolores Pradera, la recordó como una grandísima cantante y actriz que tuvo una vida maravillosa.

"Esto es algo que todo el mundo sabía, pero además era bastante inteligente y tenía un gran sentido del humor que la llevaba a reírse de las cosas más solemnes", dijo León.

María Dolores Pradera tuvo una trayectoria profesional de más de siete décadas y estuvo activa en los escenarios hasta sus casi 90 años; fue una difusora de la canción española y de la música latinoamericana.

Durante su juventud destacó su talento en el teatro y participó en diversas películas. Se casó con el también actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

Algunos de sus logros más destacados son los más de 30 discos de oro y galardones como el Premio Nacional de Teatro y las medallas de Oro de Bellas Artes y del Mérito al Trabajo.

También obtuvo un Grammy Latino, la medalla de Madrid al Mérito Artístico, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

"Amarraditos", "Pa´todo el Año" y "La Flor de la Canela" son algunas de sus melodías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD