buscar noticiasbuscar noticias

Extorsiona falso agente del CBP

Defrauda a decenas de personas, prometiéndoles visas, residencias y permisos de trabajo

Laredo, Tx.- Un laredense de 53 años pasará 57 meses en una prisión federal tras admitir que se hizo pasar como agente del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para extorsionar y defraudar a decenas de personas, prometiéndoles visas, residencias y permisos de trabajo en Estados Unidos.

El vival prometía papeles americanos.Extorsiona falso agente del CBP

En la audiencia, el tribunal escuchó información adicional que incluye testimonios y pruebas que detallan el esquema de fraude y el daño emocional y fiscal que Palacios causó a las víctimas. Cuatro de ellos comparecieron ante el tribunal y detallaron el hostigamiento y las amenazas que les profirió Palacios y los efectos nocivos en sus vidas.

Al dictar sentencia, el juez Saldaña destacó lo despiadado que era Palacios en relación con sus víctimas, así como su historial de robos y mentiras, y la lamentable falta de castigo real en casos anteriores. Saldaña también mencionó sus amenazas y agresiones y consideró al individuo una amenaza para la comunidad.

Palacios se hizo pasar en distintos momentos como un funcionario o empleado de Aduanas y Protección Fronteriza, un funcionario de inmigración u otro funcionario o empleado federal. 

En el momento de su declaración de culpabilidad, el tribunal también escuchó que entregó recibos en documentos con el sello del Departamento de Transporte y Aduanas y Protección Fronteriza.

Palacios defraudó y extorsionó a miembros del público que no eran ciudadanos ni nacionales de Estados Unidos. Tomó dinero o propiedad con pretensiones, representaciones y promesas falsas y fraudulentas de entregar visas de inmigración, permisos o residencia en el país.

Utilizó Internet para concertar citas para que se tomaran las huellas dactilares de sus víctimas.

Palacios admitió como parte de la declaración de culpabilidad que exigió y obtuvo más de 72 mil del plan de fraude y extorsión.

A Palacios se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de EU que se determinará en breve.

La Oficina de Responsabilidad Profesional e Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas llevó a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de Laredo. El fiscal federal adjunto José Angel Moreno procesó el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD