buscar noticiasbuscar noticias

Extienden el plazo para declaraciones patrimoniales

El ingreso al registro iniciaría a partir del 1 de enero del 2022

La Contraloría de Tamaulipas decretó extender hasta el mes de diciembre de este año la actualización de la declaración patrimonial de los burócratas estatales y municipales por la pandemia del Covid-19.

Decreta Contraloría extender la actualización de la declaración patrimonial.Extienden el plazo para declaraciones patrimoniales

La fecha límite para la presentación y actualización de declaraciones patrimoniales era el mes de mayo del 2021, lo cual estaba marcado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en el Acuerdo del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción de Fecha 24 de diciembre de 2019.

Las medidas tomadas para la Contraloría de Tamaulipas es válida para los funcionarios estatales y municipales, sin embargo la plataforma para la presentación de declaraciones patrimoniales se mantendrá en funciones para los servidores públicos que deseen presentarla.

El acuerdo tendrá validez a partir de este jueves 27 de mayo del 2021, el cual depende de las disposiciones que las autoridades de Salud tomen en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Con el decreto de la Contraloria los poco más de 54 mil maestros de los diferentes niveles educativos de la entidad, y más de 10 mil trabajadores del área administrativa podrán realizar la declaración sin sanciones hasta el mes de diciembre o enero según corresponda.

Esto de acuerdo con la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, quien dio a conocer el decreto de la Contraloría de Tamaulipas a través de sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD