buscar noticiasbuscar noticias

Exigen una Navidad en paz con familias

Marchan ciudadanos para exigir alto a la violencia

QUE REGRESE LA TRANQUILIDAD a las familias de Reynosa en estas fiestas.Exigen una Navidad en paz con familias

imagen-recuadro

”Yo personal-mente estoy cansada que nuestros familiares tengan miedo de venir a visitarnos, no es justo que en esta temporada de unión exista el mismo sentimiento”.* Edith Medina Carrillo, participante.

imagen-recuadro

”Salimos a las calles a platicar con las personas de lo que se trataba, básicamente queremos motivarlos a que no se puede rendirse en ningún aspecto, ni en lo personal, laboral, económico, familiar, en ninguno”.* David Herrera, organizador.

viviana.cervantes@elmanana.com

Con globos blancos y en silencio llegó un contingente de por lo menos 200 personas a la presidencia municipal para exigir operativos de seguridad que permitan una sana convivencia en la celebración de navidad, sin situaciones de riesgo.

El movimiento que fue convocado en redes sociales y en grupos de vecinos llevó la consigna “Prohibido Rendirse”, David Herrera, uno de los organizadores explicó “Salimos a las calles a platicar con las personas de lo que se trataba, básicamente queremos motivarlos a que no se puede rendirse en ningún aspecto, ni en lo personal, laboral, económico, familiar, en ninguno”.

Se invirtieron 4 meses en planificar la marcha, los participantes se concentraron en dos puntos, el primero tomó el bulevar Morelos hasta la plaza principal, mientras que el segundo abarcó el bulevar Hidalgo.

Edith Medina Carrillo, participante, indicó que la mayoría de los ciudadanos provenían de colonias como Ferrocarril Poniente, Bella vista, Modulo 2000, Pedro J.Méndez y Satélite.

“Yo personalmente estoy cansada que nuestros familiares tengan miedo de venir a visitarnos, no es justo que en esta temporada de unión exista el mismo sentimiento, por eso me decidí a marchar, es algo pacífico que si es necesario volvería a hacer”.

Otro de los participantes, Nicolás González dijo que marchó en busca de recuperar la tranquilidad con la que salía a caminar por las calles hace un par de años.

“Parece mentira pero a las dos, tres de la mañana era común pasear sin miedo a ser víctima de algún delito, robo o ataque, es importante que entre nosotros mismos perdamos el miedo, hay que seguir con estos movimientos pacíficos”.


Decididos

200 personas participaron en el movimiento.

4 meses estuvieron organizando la marcha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD