Noticias

Exigen destituir a Ana Guevara de la CONADE por desvíos

Acusan favoritismos para atletas, entrenadores, entrenadoras y empresas intermediarias que se han encargado de manipular, disfrazar y triangular recursos del Fodepar

  • Por: Agencia Reforma
  • 20 / Febrero / 2020 - 10:35 p.m.
  • COMPARTIR
Exigen destituir a Ana Guevara de la CONADE por desvíos

El diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs, demandó la destitución de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, a quien responsabilizó del desvío de más de 50 millones de pesos.

El legislador acusó a la funcionaria federal de favoritismos para algunos atletas, entrenadores, entrenadoras y empresas intermediarias que se han encargado de manipular, disfrazar y triangular recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Riggs indicó que la acusación no es un acto político o de persecución de la Oposición, y una muestra de ello es la indagatoria de la SecretarÌa de la Función Pública (SFP), la cual confirmó el desvío de recursos.

"Para pedir que se adhiera en la orden del dÌa que se pueda discutir la destitución de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por solapar actos de corrupción. Este es un tema que denuncié desde el mes de junio del año pasado, y que ahora toma en serio o cartas en el asunto la SFP.

"Este es un tema que ha venido lastimando a los atletas, al deporte de México y a mí me parece pertinente, a lo mejor un poco tarde, el estar discutiendo la destitución de Ana Gabriela Guevara de la Conade", indicó Riggs mientras mostraba un letrero en el que se leía "Una medalla más a la corrupción. 50.8 MDP".

 El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, salió en defensa de la ex atleta.

 El legislador rechazó las acusaciones del panista y advirtió que su partido dará la cara por la hoy funcionaria.

 "Rechazamos categóricamente las acusaciones contra la compañera Ana Gabriel Guevara y que si Acción Nacional quiere que se discuta el tema, sabe perfectamente que es la Junta de Coordinación Política donde su coordinador debe presentar el tema y no aquí, con franca cobardía sabiendo que no tiene acceso a la tribuna Ana Gabriela Guevara para responderle",

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA