buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a mantener precaución con abejas

RECOMIENDAN. Se han detectado varios enjambres en los últimos días.Exhortan a mantener precaución con abejas

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil exhortaron a los habitantes a mantener una mayor precaución con la presencia de abejas africanas en esta región, pues se han detectado y eliminado varios enjambres en los últimos días.

Rudy López Chávez, director del departamento, dijo que es la temporada en que las abejas africanas suelen practicar mas ataques a los habitantes, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier caso, antes de que pueda ocurrir una tragedia.

“Hemos  detectado y atendido hasta cuatro enjambres de abejas africanas por semana, por suerte los ataques que se han desarrollado a personas humanas han sido menores, peor existe el temor de que algo grabe pueda ocurrir”, dijo el entrevistado.

El funcionario, dijo que los Bomberos de la ciudad, siguen atendiendo con conocimiento a los enjambres de abejas africanas, todo ellos sin llevar a cabo ningún costo a quien lo reporta, solo con la cooperación de un jabón en polvo para desarrollar el retiro del enjambre.

Se espera que con las altas temperaturas, se sigan presentando situaciones, por lo que la recomendación esta vigente, terminó diciendo el director de P.C. local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD