buscar noticiasbuscar noticias

A veces jerarcas de Iglesia simpatizan más por ricos.- AMLO

Tras reproche de Obispo de Apatzingán sobre aumento de violencia, AMLO dijo que a veces jerarcas de la Iglesia simpatizan más con los ricos

A veces jerarcas de Iglesia simpatizan más por ricos.- AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el Obispo de Apatzingán, Michoacán, reprochó al Gobierno federal el aumento de la violencia en el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay veces en que los jerarcas de la Iglesia simpatizan más con los ricos.

 "Desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres", comentó López Obrador en conferencia.

 Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, reclamó el pasado domingo al Presidente que en lugar de festejar su llegada al poder, debería pedir perdón por no pacificar al País.

 En su misa dominical, a unos 50 kilómetros de distancia de La Ruana, donde el 29 de junio fue asesinado el ex líder de autodefensas Hipólito Mora, el líder católico criticó el reciente festejo de López Obrador en el Zócalo capitalino.

 "Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sé que no está bien. Curiosamente ayer (sábado 29 de junio) nuestro Primer Mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder, al poder, 5 años", dijo frente a feligreses de Michoacán.

 "Nos prometió que su principal objetivo era poner la paz, yo digo: en vez de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional, no sólo por los fieles de Diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos en México, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro País hay más violencia que hace 5 años".

 Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró que en México existe un Estado Laico, por lo que cualquier persona puede ejercer su opinión libremente.

 "Vivimos en un país de libertades y todos nos podemos expresar, manifestar y somos partidarios de un Estado laico", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD