Exhortan a madres a dar pecho a sus hijos
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, el ISSSTE exhorta a las madres a alimentar a sus hijos con ese primer alimento natural del ser humano diseñado por la evolución para aportarle al recién nacido todo lo que necesita durante sus primeros seis meses de vida.
De acuerdo a los datos difundidos por clínica del ISSSTE que encabeza José Francisco Sánchez García, la alimentación con leche materna tiene beneficios tanto para el bebé como para la madre pues no solo le aporta nutrientes al recién nacido, sino que también le proporciona anticuerpos, probióticos y hormonas, además del afecto, lo cual puede condicionar la futura respuesta del cuerpo a las enfermedades crónicas.
Entre los beneficios de la leche materna, destacan que permite y fomenta que el niño regule el consumo de leche y energía, ya que el seno materno implica esfuerzo para el bebé, por lo que él solo va a demandar lo que necesita fisiológicamente, desarrollando su sistema de autorregulación; promueve el crecimiento adecuado a diferencia de las fórmulas lácteas, ya que no tiene exceso de proteínas; fomenta el desarrollo y funcionamiento adecuado del mecanismo de apetito y saciedad.
Propicia una mejor regulación metabólica del colesterol; fomenta una mejor alimentación complementaria ya que el sabor de la leche materna depende de los alimentos que consume la madre.
Otros beneficios para promover el uso de la leche materna, son:
Más de la sección
-Provee probióticos
-Favorece una buena mordida y alineación dental, ya que la succión del seno materno que realiza el bebé ayuda a que la mandíbula se alinee ye tenga una mejor mordida
-Para la madre está el de que previene el cáncer de mama y además fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo.