buscar noticiasbuscar noticias

Estimulan el reciclaje en distintos planteles

viviana.cervantes@elmanana.com

Cada 3 meses. Los directivos recibirán el dinero, éste deberá utilizarse para compras exclusivas de material educativo.Estimulan el reciclaje en distintos planteles

Por cada kilo de papel que los estudiantes de educación básica en Reynosa reciclen obtendrán 1 peso y si es de plástico la cantidad aumentará a 1 peso con 50 centavos, como parte del programa “Tam Recicla”.

El efectivo les será depositado en una tarjeta de débito que administrará el personal de cada plantel y que cada tres meses cambiarán por material didáctico, tecnológico o de estimulo al aprendizaje.

En esta ciudad fronteriza hasta el momento hay 500 escuelas registradas, entre las que destacan el Jardín de Niños Fundadores que en dos meses del periodo de prueba reunió 5 toneladas, seguido  de la Primaria Corregidora y de la Secundaria Técnica número 93.

Debido al interés por participar en esta campaña autoridades estatales modificaron los lineamientos del año pasado, eliminaron el tope de beneficiarios y de presupuesto, que de manera inicial se colocó en 2 millones de pesos.

En el relanzamiento en el plantel Aníbal Pérez González de la colonia San Valentín se anunció que la meta es reunir por lo menos 4 mil 786 toneladas de material reciclado en este año.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, la cantidad que se invertirá en este rubro dependerá de lo que estudiantes, personal y directivos reúnan.

“Entre más papel, plástico, periódico y cartón reúnan es mejor porque más dinero generará su escuela, nadie podrá gastar lo que reúnan más que ellos, cada director previamente nos entregó un estudio donde se indican las necesidades y en base a eso van a comprar, cada tres meses se les recogerá lo reunido y conforme a ello se les depositará”.

A nivel estatal están participando 6 mil 200 planteles, entre preescolar, primaria y secundaria.

En los próximos días se firmarán convenios con centros de educación superior para incentivar estas prácticas en estudiantes de licenciaturas, carreras técnicas e ingenierías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD