buscar noticiasbuscar noticias

Este jueves el resultado de análisis

Paciente está en resguardo y bajo cuidados

Este jueves por la tarde se tendrá resultado de confirmación o descarte de coronavirus en Reynosa, mientras tanto el paciente está en resguardo y bajo cuidados.

Este jueves el resultado de análisis

Ignacio Moreno Valdez, director del ISSSTE Reynosa, comentó que el paciente que es originario de la zona cero donde inició la enfermedad, en China, llegó el lunes a la institución en horas de la noche y se fue a su domicilio.

Llegó con temperatura de 37/38 grados, que no fue extrema, pero es nativo de la ciudad donde inició el virus y en diciembre estuvo de vacaciones en China con sus familiares; regresó a trabajar a Reynosa y al iniciar con la sintomatología acudió a revisión. 

“Si resulta positivo se hará un cerco sanitario con personal del IPN, en su hogar y con los que tuvo contacto, además de cuidar la sintomatología que no llegue a grave. 

“Él presentaba temperatura, es una de la sintomatología con la que está iniciando este virus, da tos, él al sentir estos síntomas acudió a la consulta y por eso se pone en aislamiento y en caso probable, ya se le hizo el estudio, ya está en México y estamos en espera del resultado”, dijo.

Recalcó que ya sostuvo reunión con el Comité de Salud para iniciar trabajos en las instalaciones, empezando con pláticas en derechohabientes para prevenir con la higiene y vacunación. 

El director comentó que es necesario que los ciudadanos adopten las medidas de prevención, como lavado de manos, aplicar vacunas completas y checándose continuamente si tienen temperatura o tos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD