buscar noticiasbuscar noticias

Estalla conflicto en Sjoiim

Llegan a los golpes trabajadores de Coca-Cola. Se radicalizan huelguistas y se van contra el sindicato

Matamoros, Tam.

PELEAN. Aunque la policía llegó, el zafarrancho ya había pasado.Estalla conflicto en Sjoiim

Luego de que se diera a conocer la inexistencia de la huelga en la empresa Arca Continental, trabajadores de la empresa llegaron hasta el Sjoiim a exigir que se siga buscando el emplazamiento, sin embargo terminó en golpes, empujones e insultos entre los mismos obreros.

Mientras que en el interior del Sindicato de Jornaleros que se ubica en la calle 12 e Iturbide se llevaba a cabo una reunión entre el secretario general del Sjoiim Juan Villafuerte Morales, los abogados de este gremio y los huelguistas de la Coca-Cola de manera pacífica, en el acceso a este sindicato estalló la violencia.

Esto se dio una vez que la licenciada Susana Prieto Terrazas intentó ingresar a la reunión, sin embargo los guardias y personal sindicalizado lo evitó; fue cuando los trabajadores de la empresa refresquera reaccionaron violentamente golpeando y empujando a los guardias del sindicato.

En ese momento empujones, golpes, gritos, mentadas de madre se escuchaban y se veían, mientras que la abogada mejor se retiró del lugar.

Pese a ello los insultos entre los trabajadores de la Coca-Cola se presentaron, ya que mientras unos buscaban calmar los ánimos, otros seguían intentando agredir a quienes se encontraban en la puerta.

El conato de violencia originó la intervención de la Policía Estatal, quienes llegaron a las afueras del Sindicato para ver lo que estaba sucediendo, sin embargo las cosas ya se habían calmado; se tomó nota de los hechos y se quedaron hasta que el sindicato cerró.

Uno de los representantes legales del Sjoiim, Jesús Moreno Guillén, les explicó lo sucedido a los Policías Estatales, además les hizo de conocimiento que la abogada tiene prohibido el ingreso a las instalaciones, ya que siempre que acude sólo llega para insultar a todo el personal y trabajadores sindicalizados, lo cual no se iba a permitir más, es por eso que se impidió el ingreso de esta persona.

Sin embargo los trabajadores de la Coca-Cola no acataron esta disposición y fue cuando se dio todo este conflicto, aunque la instrucción fue clara, que en este proceso que se está viviendo con la huelga de la empresa, no se va a permitir la participación de terceros.

El líder del sindicato dejó en claro que la CTM no está obligada a pagar la indemnización o el bono de los 32 mil pesos como lo pretendían solicitar los trabajadores de esta empresa refresquera.


Sigue la huelga

El secretario general del Sjoiim Juan Villafuerte Morales aseguró que el movimiento laboral va a continuar hasta agotarse todas las instancias, para lograr el triunfo de los trabajadores.

Explicó que dos abogados en esta materia han estado trabajando en la Ciudad de México, interponiendo los recursos, “sin embargo desconocemos porqué la autoridad ha actuado de esta manera, ya que no habían ni transcurrido 72 de que se interpuso el amparo”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir en pie de lucha apoyando a los compañeros; los abogados van a seguir trabajando, ellos son los únicos representantes de los trabajadores en conflicto”, dijo.

Destacó que la CTM a nivel nacional también ya intervino, y también están haciendo su tarea para dialogar con la empresa en la Ciudad de México.

Villafuerte Morales dejó en claro que se le negó el acceso a Prieto Terrazas debido a que ha hecho señalamientos sin fundamentos, mientras tanto el sindicato le ha abierto las puertas y se le ha tratado con respeto.

Recordó que en tanto los trabajadores que se mantienen en este movimiento, están recibiendo apoyos económicos semanalmente en el sindicato, así como despensas y algunos otros beneficios, “nunca se les ha dejado solos”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD