buscar noticiasbuscar noticias

Esperan a Sergio en la Península de BCS

Avanza. La imagen del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, muestra la trayectoria que sigue la tormenta tropical Sergio.Esperan a Sergio en la Península de BCS

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio mantendrá su trayectoria hacia Baja California Sur.

Sergio se encuentra a 715 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120; avanza hacia el noreste a 31 kilómetros por hora.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, el meteoro sigue avanzando a la península y se prevé que toque tierra hoy viernes.

El SMN indicó que las bandas nubosas externas del fenómeno alcanzan ya la península, por lo cual se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas en esa zona, así como en Sonora.

También pronosticó rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental del mismo estado.

SUSPENDEN LAS CLASES

 Con motivo de la tormenta tropical Sergio y ante la probabilidad de copiosas precipitaciones en la zona norte de Baja California Sur, autoridades determinaron la suspensión de clases a partir de ayer en el municipio de Mulegé, y la apertura de albergues.

La tormenta, según el reporte más reciente de las 10:15, tiempo del centro, se ubicó a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se desplaza velozmente a 31 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se mantiene "un potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California y Sonora. Además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de BCS y costa sur de BC".

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Carlos Godínez León, informó a El Universal que a partir de las 16:00 –hora local- se abrirán 36 refugios temporales en todo el municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Sergio" mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD