buscar noticiasbuscar noticias

Esperan reactivación de medidas sanitarias

Vigilancia para que todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios cumplan con el protocolo de salud

Ante el alza de contagios y fallecimientos que se registran en Reynosa por el Covid-19 y sus nuevas variantes, es importante que el gobierno reanude los operativos sanitarios para vigilar que todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios cumplan con el protocolo de Salud pues hay quienes ya no están siguiendo las medidas para terminar con la pandemia.

"Estamos ante una situación grave y así debe entenderlo toda la población y dueños o representantes de empresas, pues hay cada vez más en las que ni se utiliza el medidor de temperatura y tampoco el gel o el tapete sanitario y eso en verdad que preocupa", dijo José Tiburcio Jasso, secretario general del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y de Artículos Varios en la ciudad.

Esperan reactivación de medidas sanitarias

Se está viendo que en los grandes centros comerciales sí se ajustan a las medidas de Salud, pero hay otros de menor nivel donde se permite ingresar a clientes que incluso no traen puesto su cubre bocas y tampoco se checa su temperatura.

Siento se está descuidando la vigilancia para que todos cumplan con el protocolo establecido y sólo actuando vía operativos como se venía haciendo al principio de la pandemia, podrá lograrse freno a la situación que impera y que se agrava a tal grado de que Reynosa está ya en semáforo rojo.

"Hoy más que nunca debemos cuidarnos todos si no, nos vamos a morir por la enfermedad y muchos han entendido el mensaje, pero lamentablemente hay quienes lo pasan por alto y no se protegen ni tan siquiera con el cubre bocas", apuntó José Tiburcio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD