buscar noticiasbuscar noticias

Haría subasta récord: 1000 mdd

Durante mayo, Sotheby's tiene a la venta una serie de obras de arte moderno y contemporáneo por un total estimado que rompería récord

Monterrey, México

Haría subasta récord: 1000 mdd

Con una estimación de 1,000 millones de dólares, la venta superaría el récord alcanzado también por Sotheby's en noviembre pasado de 676,6 millones de dólares y que la convirtió en la subasta de un solo propietario más valiosa.

En esta ocasión la exposición y las ventas se centran en una subasta nocturna de 30 obras maestras de la Colección Macklowe, uno de los mayores acervos de arte.

Entre las piezas que integran esta colección se encuentra un monumental autorretrato de Andy Warhol, estimado entre 15 y 20 millones de dólares, pintado en 1986 y meses antes de morir el autor, en febrero de 1987.

La pieza sólo se había exhibido dos veces. También forman parte de la Colección Macklowe una obra nunca vista de Mark Rothko, de 1960, valuada entre 35 y 50 millones de dólares, y el espectacular "Seestück" (Marina) de Gerhard Richter, estimado entre 25 y 35 millones.

Esta obra captura aspectos de las pinturas de Richter basadas en fotografías y anticipa sus tendencias abstractas. Otros artistas cuyas obras están presentes en esta colección son Sigmar Polke y Willem de Kooning.

Obras maestras A la venta del fondo Macklowe le seguirá la subasta nocturna Modern de Sotheby's, una de las ventas más valiosas de su tipo, la cual incluirá un revolucionario retrato de Marie-Thérèse Walter por Pablo Picasso, de 1932, que debuta con un valor de 60 millones de dólares.

Otras piezas de la puja son una obra de Claude Monet que representa a Venecia, estimada en 50 millones; la obra maestra expresionista "Nilo", de Philip Guston, valuada entre 20 y 30 millones, y "Clairière (The Glade)", uno de los paisajes más grandes pintados por Paul Cézanne, que ronda los 40 millones de dólares.

Las subastas nocturnas The Now y Contemporary de Sotheby's culminarán las ofertas más destacadas.

La primera marca un punto de inflexión en el mercado para las mujeres artistas, ya que representan un 60 por ciento, algo sin precedentes.

En tanto, la subasta Contemporary pondrá de relieve el trabajo de Georg Baselitz, uno de los artistas vivos más famosos de Alemania, con una oferta de cuatro obras importantes, de las cuales ninguna había aparecido en el mercado. Entre ellas se encuentra "Falle ", una de las famosas pinturas de "Héroes" del artista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD