buscar noticiasbuscar noticias

"White Noise" de Noah Baumbach abrirá el Festival de Venecia

La adaptación del director Noah Baumbach de la novela de 1985 de Don DeLillo, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia

"White Noise" ("Ruido de fondo"), la adaptación del director Noah Baumbach de la novela de 1985 de Don DeLillo, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto, dijo el director del evento, Alberto Barbera.

White Noise de Noah Baumbach abrirá el Festival de Venecia

Es un gran honor abrir el 79° Festival de Cine de Venecia con 'White Noise'"

"Es un gran honor abrir el 79° Festival de Cine de Venecia con 'White Noise'", dijo Barbera. "Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea".

La película producida por Netflix se exhibirá en competencia por el León de Oro, el máximo premio del festival, cuya cinta ganadora será elegida por un jurado encabezado por Julianne Moore, y posiblemente sea una contendiente en la próxima temporada de premios. Se proyectará para los asistentes al festival en la Sala Grande del Palazzo del Cinema el 31 de agosto en el Lido.

Baumbach también estrenó "Marriage Story" ("Historia de un matrimonio") en el festival en 2019. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película, y le mereció un Premio de la Academia a Laura Dern por su papel de reparto.

"Es realmente maravilloso regresar al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble tener 'White Noise' como la película de la noche de apertura", dijo Baumbach. "Este es un lugar que ama tanto el cine, y es una emoción y un privilegio unirme a las increíbles películas y cineastas que se han estrenado aquí".

  • El resto del programa para el Festival Internacional de Cine de Venecia se revelará esta semana. El evento está previsto del 31 de agosto al 10 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD