buscar noticiasbuscar noticias

Películas y series para conocer más de la reina Isabel II

Del 2 al 5 de junio tiene lugar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, quien ha estado al frente de la monarquía inglesa durante siete décadas

Se dice fácil, pero la reina se ha convertido en una de las monarcas más longevas del mundo moderno y la que más años ha reinado a Inglaterra. Si bien gran parte de su vida es pública, siempre ha estado rodeada de enigmas dado lo hermética que es la monarquía británica; sin embargo, su vida siempre ha sido muy atractiva y por ello ha sido llevada a la pantalla grande así como en diversas plataformas.

Películas y series para conocer más de la reina Isabel II

series que retratan la vida de la monarca inglesa.

1. "The Queen" (2006)

Estelarizada por Hellen Mirren, esta cinta narra una de las mayores crisis que ha vivido la corona británica en su etapa moderna, tras la separación y posterior muerte de Diana de Gales. Mirren nos hizo ver al ser humano detrás de la corona.

2. "The King's Speech" (2010)

Esta película británica aborda otro de los grandes escándalos de la monarquía: la abdicación de Eduardo VIII. Tras un romance prohibido, el príncipe decide apartarse del reinado y lo deja en manos de su hermano, Jorge, padre de Isabel y Margarita. Esta producción se hizo acreedora a cuatro premios Oscar.

3. "A royal night out" (2015)

Una noche de 1945, cuando Inglaterra ganó la Segunda Guerra Mundial, las jóvenes princesas Isabel y Margarita, solicitan permiso al rey para salir a celebrar el triunfo y pasan una noche alocada y llena de aventuras.

4. "The Queen's Corgi" (2019)

Esta cinta animada cuenta el enorme cariño que la reina Isabel tiene hacia sus mascotas. "Rex", uno de los corgis de la monarca se extravía y llega a lugares clandestinos donde tiene que luchar por encontrarse de nuevo con su amada ama.

5. "The crown" (2016-2022)

Sin duda, la serie de Netflix es la que más ha profundizado en las diferentes etapas de la vida de la reina Isabel. A lo largo de las cuatro temporadas (más la que está por estrenarse) hemos podido ver el lado más humano de la realeza, pero también, el más oscuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD