buscar noticiasbuscar noticias

Ad-hoc a las fechas decembrinas

Esta reflexiva historia está protagonizada por Tom Hanks

Tengo fama de gruñón, en cualquier caso, ya no estoy en edad de corregirme”, es una reflexión del escritor Fernando Fernán Gómez. Y es que conforme envejecemos nos volvemos más alivianados y extravagantes, o más enojones e intolerantes.

La cinta basada en la novela y película sueca “A Man Called Ove”.Ad-hoc a las fechas decembrinas
La trama tiene dosis de rudeza, pero también de calidez.
imagen-recuadro

Otto (Tom Hanks) es un hombre mayor muy metódico, quien tiene una larga lista de reglas, dispuesto a hacerlas valer a quien se atreva a infringirlas, pero este ingeniero tiene un plan secreto referente a su vida: no sabe que al trastocar sus planes llegará una familia. 

Esta cinta basada en la novela y película sueca “A Man Called Ove” (Holm, 2015) podría parecer un innocuo producto dulzón, muy ad-hoc con las fechas navideñas, pero va mucho más allá.

LAS VENTAJAS

El filme tiene varias ventajas: por un lado está la historia que trasciende lo que podría esperarse en una feel-good movie, al ver de cerca la soledad en los adultos mayores; el sentido de abandono y desprecio que permea hacia este segmento de la población, sobre todo en países como Estados Unidos. 

En este sentido, la cinta logra estrujarnos, y en más de una ocasión nuestros ojos se humedecen. Qué golpe brutal es la soledad. 

COMPLEJO ROL

Como pieza clave de nuestra conmoción está Tom Hanks. Lejos de sus papeles cálidos y amables, aquí es irascible, impaciente, grosero, pero las capas de su personaje se van deshojando y el rol se va complejizando.

Acompañándolo están dos actores mexicanos: Mariana Treviño, interpretando a Marisol, es fresca, fluida, irreverente, empática, aporta salero y simpatía. La química con Hanks es genuina. Y Manuel García-Rulfo, como Tommy, su esposo, quien hace a un buen patiño. 

Este filme tiene sus buenas dosis de rudeza, pero también de calidez. Una película perfecta para ver en familia y recordar, aunque a veces a los demás pudiéramos no soportar, alivianados nos hemos de comportar.

DETALLES DE LA CINTA  

Dirige: Marc Forster

Actúan: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo

Duración: 126 min.

Tom Hanks da vida a un hombre mayor muy metódico.
imagen-recuadro

.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD