buscar noticiasbuscar noticias

Cambia paradigma paterno 'El Padre de la Novia'

Al escuchar a su hija Sofi (Adria Arjona) hablar de su reciente compromiso, Billy (Andy Garcia) queda impactado cuando esta le cuenta que no recibió el anillo, sino que fue ella quien le pidió a su novio que se casaran

Las sorpresas aumentan cuando conoce a su próximo yerno, Adan Castillo (Diego Boneta), quien no es aficionado a los deportes ni busca formar una familia como la que Billy construyó, en la que el hombre es el macho proveedor.

Cambia paradigma paterno El Padre de la Novia

 La historia no sólo plantea el choque cultural al planear una boda entre la familia cubana de ella y la mexicana de él, sino también entre las diferentes visiones de la masculinidad.

 "(El novio) es un personaje que rompe con el estereotipo del machismo y hay un diálogo sobre lo que significa ser hombre en esta película. Me encanta porque es un contraste totalmente diferente al personaje de Andy. Es alguien que le enseña a cómo ser vulnerable", resaltó Boneta en entrevista.

 "Hoy por hoy las cosas han cambiado. No pasa nada si el hombre es quien se desvive por su mujer, la sigue a ella y la apoya para poder cumplir sus sueños. Ahí es donde está la verdadera fuerza de lo que es ser hombre hoy, el no tener miedo a ser tú mismo", agregó el actor.

 En esta versión, el padre no sólo debe aceptar que su hija creció, sino que es confrontado por su propia esposa, Ingrid (Gloria Estefan), quien después de años de terapia de pareja, decide divorciarse.

 Para no arruinar la fiesta, ambos fingen que su matrimonio sigue sólido, lo que también lleva a Billy a reflexionar si su forma de ser requiere cambios.

 "Él se ha enfocado tanto en ser un éxito y poder lograr darle a su familia buena vida que se ha olvidado que hay otras cosas que hay que atender", compartió la intérprete de "Con Los Años Que Me Quedan".

 "Ingrid es una mujer fuerte. Dedicó su vida a criar a sus hijas por encima de su carrera, pero ahora está buscando que su pareja le dé atención. Al final los dos criaron dos mujeres muy fuertes. Cuando ellas se le reviran, Billy se pregunta qué está pasando aquí en su mundo".

 La cinta fue dirigida por Gary Alazraki (Nosotros los Nobles), quien buscó darle más complejidad al patriarca y mostrar su resistencia a cambiar, algo que no ve necesariamente en las versiones protagonizadas por Steve Martin (en 1991) y Spencer Tracy (1950).

 Pero el factor cultural también lo retó, pues cuando recibió el guion, este sólo establecía que la familia de mexicanos era rica, sin profundizar en sus condiciones.

 "Querían subvertir el concepto del mexicano pobre y eligieron que son millonarios, pero, ¿es porque el rey del tomate, porque son narcos o empresarios? ¿Son de Monterrey o del DF? ¿Quién es esta familia? Desde ahí fuimos empezando a discutir mucho quiénes pueden ser el papá, la esposa del papá", recordó el cineasta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD