Es leche materna una opción segura
Promueve Liga lactancia
En el marco de la temporada de huracanes y ciclones, la Liga de la Leche en Tamaulipas afirma que la leche materna es la opción más segura durante la presencia de fenómenos meteorológicos ya que es un alimento que siempre estará disponible en la madre.
La líder de la Liga de la Leche en Tamaulipas, Alejandra Apolinar, refirió que la lactancia materna además de ofrecer al recién nacido los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, fomenta una alimentación saludable, seguridad alimentaria y nutricional además de reducir la pobreza.
Exhortó a las madres de familia que tienen bebés y niños pequeños a que los alimenten con leche materna, ya que entre otras ventajas que ofrece esta práctica destaca que no requiere energía eléctrica ni ninguna otra cosa, basta con pegarse al hijo al seno materno.
Más de la sección
Explicó que la leche materna es un alimento limpio y está siempre disponible, además descartó que por un susto se corte, "al contrario la liberación de oxitócica ayuda a relajar tanto a la madre como al bebé".
Menciona que en temporada de tormenta, lluvias, huracanes entre otros fenómenos en muchas de las ocasiones se pierde la electricidad, por lo que él bebé puede encontrar tranquilidad al pecho de su madre.
"Son muchos los beneficios que arroja tanto a la madre como al menor el dar leche materna durante los primeros meses desde el nacimiento además de que en cualquier contingencia no se convierte en problema para continuar alimentándolo" dijo.
Alejandra Apolinar agregó que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños
Destacó que cuando los bebés son amamantados arriba de los seis meses de edad, con una dieta complementaria, se previene la mala nutrición y se puede salvar la vida de más de un millón de niños en el planeta.
Precisó que de acuerdo a estadísticas se desprende que a nivel mundial menos del 40 por ciento de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.
Aunque la lactancia materna se da en el ámbito de la madre, mejora con el apoyo cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo y comunidades.
Invitó a las mujeres que están embarazadas o aquellas que ya son madres a que den leche materna a sus hijos ya que además de proporcionarles nutrientes, vitaminas y aumentar el lazo emocional contribuye en la salud de las madres.