buscar noticiasbuscar noticias

‘Es inminente’

El aumento en la tarifa del transporte público es una necesidad para avanzar en la modernización y cambiar las unidades del transporte, por lo que se están realizando las negociaciones y evitar afectar a los usuarios, afirmó Gonzalo Treviño Alanís, director del Transporte Público en el Estado.

Lo que ellos piden es tener el respaldo para renovar el parque vehicular y lo que se busca es generar el menor impacto en los usuarios de este servicio”.Gonzalo Treviño Alanís, director del Transporte Público en el Estado.‘Es inminente’

Agregó que hasta el momento no se puede determinar con exactitud el aumento, pero podrían ser uno o dos pesos por el servicio de transporte en todo el Estado.

“Es necesario renovar el parque vehicular existente, y ante el tipo de cambio peso-dólar se hace difícil realizar la compra de unidades para el servicio público”, señaló.

Afirmó que no se pueden hacer los cambios que se buscan sin recursos bajo un panorama de insumos a la alza, el diesel y el costo de las unidades en dólares hacen difícil estas acciones.

“Lo que ellos piden es tener el respaldo para renovar el parque vehicular y lo que se busca es generar el menor impacto en los usuarios de este servicio”, aseguró.

Afirmó que los concesionarios han solicitado el aumento y es inminente antes de que cierre el año, luego de que se envíe el acuerdo, se apruebe y se publique en el Diario Oficial.

En tanto dijo que quienes realicen los incrementos de manera arbitraria serán sancionados de no respetar las disposiciones y cumplan con ello, hasta que se establezca una tarifa de manera oficial.

Treviño Alanís afirmó que como parte de las negociaciones se busca que los estudiantes mantengan ventajas, ya que en Matamoros en relación al resto del Estado este grupo paga un peso menos.

“Con ello se busca apoyar a las familias que menos tienen y al realizarse el incremento se buscará que nuevamente se mantenga este beneficio para los estudiantes”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD