buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta proceso judicial por homicidio

Dimas Morales.Enfrenta proceso judicial por homicidio

McAllen, Tx.- Dimas Morales, residente de Mission, con 17 años de edad, se declaró inocente de un cargo de homicidio en su contra, luego de ser acusado de la muerte de otro joven en febrero del año pasado, durante lo que se cree que fue una transacción por drogas que salió mal.

Morales es la segunda persona que enfrenta proceso judicial en relación con la muerte de Miguel Ángel Alcalá, un joven de 17 años, también de Mission, que murió a consecuencia de una herida de bala que sufrió a mediados de febrero del año pasado.

A principios de este año, días antes de que Morales cumpliera los 17 años, Jonathan Alejandro Martínez, de 22 años, aceptó la oferta de culpabilidad a cambio de 40 años de prisión por su participación en el tiroteo y se declaró culpable.Actualmente está cumpliendo su condena en un centro correccional de Texas.

El 15 de febrero de 2016, Martínez, de San Benito, admitió que él, junto con su hermano menor, Johan Martínez, Alcalá y Morales, quien apenas tenía un mes de cumplir 16 años en ese momento, se dirigieron a una residencia en una zona rural de Mission en un intento de robar mariguana de un distribuidor conocido, lo que terminó en un tiroteo en el que perdió la vida Alcalá.

Morales, que fue arrestado días después de la muerte de Alcalá, se cree que está afiliado a los Po Boys, una pandilla local de la zona de Pharr-San Juan-Alamo.

El joven había estado bajo custodia desde su detención en espera de la certificación para ser juzgado como un adulto.Fue acusado formalmente de homicidio capital, y de robo agravado el 20 de junio, según los registros judiciales.

La juez de distrito, Letty López, elevó la fianza de Morales a 500 mil dólares y programó una audiencia previa al juicio para el tres de agosto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD