buscar noticiasbuscar noticias

Suma México oros en los Centroamericanos

La mexicana se queda a cuarenta y ocho centésimas del récord de los Juegos, mismo que mantiene la colombiana Isabella Arcila

La gimnasia artística varonil le dio a la delegación mexicana el primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.Suma México oros en los Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 siguen sumando éxitos en la alberca, ahora con una medalla de oro más de las manos de Tayde Sansores.

La segunda en la jornada en el Complejo Acuático de Ciudad Merliot llegó en la prueba de 50 metros dorso femenino con un tiempo final de 28.59.

La mexicana se quedó a cuarenta y ocho centésimas del récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismo que mantiene la colombiana Isabella Arcila.

La segunda y tercera posición en la prueba quedaron para Emma Harvey de Bermudas con un tiempo de 29.01 y Elizabeth Jiménez de República Dominicana al marcar 29.44.

EN GIMNASIA VARONIL

La delegación mexicana consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con el equipo de gimnasia artística varonil.

 El equipo está integrado por Fabián de Luna, Isaac Núñez, Maximiliano Galicia, Josué Juárez y Rodrigo Gómez. De Luna y Núñez son actualmente dos de los mejores exponentes en la gimnasia mexicana y actualmente ostentan el título panamericano en anillos y barras paralelas.

 Este título por equipo se lo arrebataron a Colombia, que lo defendía en Barranquilla 2018, edición en la que México había ganado medalla de bronce. De aquel equipo, solo Fabián de Luna e Isaac Núñez son parte del conjunto que hoy se colgó la presea dorada en El Salvador.

 El lunes continúa la actividad en la gimnasia varonil con la Final de All Around y el martes y miércoles por aparatos. Mañana entra en acción el equipo femenil mexicano liderado por la medallista mundial Alexa Moreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD