buscar noticiasbuscar noticias

Colombia sobresale y lidera medallero

Colombia ganó tres oros postergados y cuatro que sí estaban programados. Y esa abultada cosecha en las pesas la colocó en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La colombiana Erika Lasso, ganadora del oro en la categoría de 48 kilogramos en el judo, posa con la mexicana Edna Carrillo, que obtuvo la plata, así como con la boricua María Jiménez y la cubana María Giménez.Colombia sobresale y lidera medallero

SAN SALVADOR, El Salvador

Colombia ganó tres oros postergados y cuatro que sí estaban programados. Y esa abultada cosecha en las pesas la colocó en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Miguel Suárez conquistó el primer puesto en las modalidades de arranque y envión para apoderarse de dos preseas doradas el sábado.

Suárez, quien había ganado el año anterior el campeonato panamericano en Bogotá, se impuso en arranque con 106 kilogramos. La plata fue para el cubano Raibet Machado y el bronce para el boricua Howard Roche.

En el envión, el colombiano triunfó con 138 kilogramos, seguido por el mexicano Juan Barco, quien obtuvo la plata con 137, y por el venezolano Winder Sánchez, bronce con 130.

"Venía con la expectativa de hacer una mejor marca, pero la competencia fue muy dura con el mexicano", comentó Suárez. "Pero lo más importante es obtener las dos medallas de oro. Hay que seguir entrenando para los Juegos Panamericanos de Santiago".

Dentro de la categoría de los 61 kilos, otra que quedó pendiente, el colombiano Jairo García logró el oro en arranque y la plata en envión. Y en los 55 kilos, Rosalba Morales arrasó con las dos preseas de oro.

En la división de los 49 kilos, las dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz se apoderaron del oro en arranque y envión, respectivamente.

Pirón, de 28 años y monarca en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se impuso con un registro de 85 kilogramos, mientras que Ortiz se proclamó triunfadora con 105.

Además de los siete oros en pesas, Colombia obtuvo uno en judo, con la victoria de Erika Lasso en la final ante la mexicana Edna Carrillo y otro en natación, con Karen Durango en los 400 metros libres.

El décimo llegó en natación artística, con Mónica Arango en la final técnica individual.

Otra hazaña de México llegó en la gimnasia artística. Ganó por primera vez un oro centroamericano en la competición por equipos. Isaac Núñez, Fabián de Luna, Josué Juárez, Maximiliano Galicia y Rodrigo Gómez se impusieron con un total de 232,95 puntos.

Destronaron a Colombia, que debió conformarse con el bronce, mientras que Cuba se hizo de la plata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD