Deportes

¡En el Top 4!

Tras la victoria, el conjunto lagunero aseguró su cuarto puesto en la tabla general antes de parón en Liga MX

  • Por: Agencia Notimex
  • 16 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
¡En el Top 4!

En un encuentro a puerta cerrada, Santos Laguna aprovechó su localía y derrotó 2-1 a Necaxa, en actividad correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX, última a disputarse antes del parón que tendrá el futbol mexicano como prevención ante el brote de COVID-19 en México.

Con este triunfo, los de la Comarca Lagunera treparon hasta la cuarta plaza de la clasificación con 17 unidades, mientras los hidrocálidos se rezagaron en la décima cuarta posición con 11, producto de cinco descalabros en sus últimos seis compromisos.

Los "Guerreros" dieron el primer aviso apenas en el minuto cuatro, luego de que Lozano enviara un venenoso centro al área que terminó en las redes rivales, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego de un Rodríguez que ya avisaba con peligro.

El balón parado se convirtió en la mejor arma de la escuadra de Torreón y sólo unos minutos más tarde, Lozano ejecutó un tiro libre directo a la meta de Hugo González, quien atajó de mala manera el balón y lo dejó muerto en el área chica para que Rodríguez finalmente diera ventaja a los suyos.

La alegría duró apenas unos minutos en los pupilos de Guillermo Almada, pues los hidrocálidos tejieron fino con una jugada en ataque que finalizó con el autogol de Torres, quien en el intento de rechazar el esférico, terminó enviándolo hacia su propia meta.

Este tanto igualó las condiciones no sólo en los cartones, sino también en el trámite de juego y ambos conjuntos contaron con oportunidades de tomar ventaja, aunque la más clara fue para Mauro Quiroga, delantero de Rayos, quien erró un cabezazo a sólo unos centímetros de un arco totalmente abierto.

Acción casi seguida al aviso recibido, el chileno Diego Valdés, quien ingresó desde la banca, dio una asistencia quirúrgica al "Huevo" Lozano, que de primera intención golpeó el balón con la pierna zurda y lo mandó al ángulo derecho de la portería rival.

En el agonizar del encuentro, el juvenil Jesús Ochoa, con apenas unos segundos en el rectángulo de juego, sacó un latigazo desde fuera del área que se estrelló dramáticamente en el larguero y el rebote jugó en favor de los locales, que alejaron el peligro y se llevaron los tres puntos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA