buscar noticiasbuscar noticias

En auge el comercio de Matamoros

En Brownsville cierran negocios de la zona centro por falta de compradores mexicanos

Comercio en Brownsville, Texas extraña a compradores mexicanos.En auge el comercio de Matamoros

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón confirmó que esto es más que nada a que los mexicanos no están cruzan y ellos eran los principales consumidores del lado americano, pero ante lo que se esta viviendo con la pandemia es el principal factor que originó este comportamiento. 

Explicó que se tiene conocimiento de que al menos el 50 por ciento de las tiendas que se encuentran sobre la calle Elizabeth del centro de Brownsville las que han cerrado en este tiempo. 

Definitivamente esto es derivado de la pandemia, desde el 21 de marzo de 2020 en que se cerraron los cruces internacionales a mexicanos con visa de turista, y la afectación principal del comercio entre ambos lados de la frontera ha sido para el lado americano. 

“Entendemos que el panorama es desalentador para el comercio americano, a quien le hacen falta los compradores mexicanos, porque del lado mexicano las ventas en los distintos comercios siguen con buena actividad al acaparar todos los compradores que antes se cruzaban hacia los Estados Unidos”, dijo. 

Destacó que de acuerdo a información de las cámaras de comercio de Brownsville y McAllen, no solamente han cerrado comercios en la zona del Centro, sino también en el Mall, así como tiendas grandes como la de Harlingen que cerro hace unos días y remato toda su mercancía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD